Protección de datos

Política de protección de datos

Política de protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD)

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Nombre: ISPAL HOME S.L. 

CIF: B90237371    Dirección: C/ Luis Montoto, 88 Local. C.P. 41018 - Sevilla

Telf.: 955 673 044     Email: innova@remax.es

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

-Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web, correo electrónico, o presenciales, con la finalidad de facilitarle/s la información sobre nuestros productos y servicios inmobiliarios.

- Gestión contable, fiscal y administrativa.

                                                                                     

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Ejecución de medidas precontractuales a solicitud del interesado. Sus datos personales serán tratados en base a la relación precontractual que da inicio al tratamiento y se legitima con el consentimiento del interesado que se entiende manifestada en base a la petición de información sobre nuestros productos y servicios inmobiliarios.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la actividad inmobiliaria, derivadas de la legislación mercantil y tributaria, así como la ejecución de un contrato.

 

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÉ SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos serán conservados:

– UN AÑO las derivadas de conexiones realizadas por internet con nuestro sitio web, correo electrónico y llamadas telefónicas de voz, mensajería instantánea, SMS o MMS

En el caso que sea cliente nuestro sus datos serán conservados:

-CUATRO AÑOS a efectos fiscales. Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc) así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros.

-SEIS AÑOS. Se conservarán los datos personales incluidos en los libros obligatorios, documentación y justificantes concernientes a mi actividad profesional de acuerdo al Código de Comercio.

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS PERSONALES?

Los datos obtenidos nos los ha proporcionado usted.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS PERSONALES?

Están previstas cesiones de datos a: Asesoría fiscal y contable, registros públicos, Bancos y Cajas de Ahorros, Plataforma MLS, Agencias Remax, y plataformas de Marketing Inmobiliario Online tales como Idealista, Milanuncios, Fotocasa y cualquier otra plataforma que cumpla con los criterios del RGPD.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

 

¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo innova@remax.es indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente. El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico a innova@remax.es o bien en el domicilio postal C/ Luis Montoto, 88 Local. C.P. 41018 - Sevilla. 

 

¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

 

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

 

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

 

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

En general, puede usar nuestro Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Disponemos de varias secciones en nuestra página web en las cuales existen formularios de recogida de datos personales que son necesarios para poder prestarle los servicios que nos solicita. Cuando nos remite alguno de estos formularios solicitándonos información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

Los datos personales que recabamos en nuestro sitio Web son: Nombre, email y teléfono.

Igualmente disponemos de diversos formularios, hojas de encargo, visita, contratos, etc. donde recabamos datos personales tales como: Nombre, email, teléfono, DNI, dirección y datos bancarios.

 

¿QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos tanto de forma física como a través del Sitio Web.

Protección de datos en redes sociales

Utilizamos las cuentas de Facebook, twitter, YouTube, Instagram para informar sobre nuestras actividades e interactuar con nuestros seguidores, así como en ocasiones publicitar los inmuebles más destacados. Al firmar el presente documento y/o hacerte seguidor nuestro, consientes que se difunda la inmueble en las redes sociales, así como se trate los datos personales que estén disponibles en tu perfil, exclusivamente para dicha finalidad y sólo en el entorno de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, conforme a sus políticas de uso y privacidad.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad de sus datos, retirada del consentimiento y oposición en la dirección casagrande@remax.es. Atenderemos sus solicitudes en el marco y con las limitaciones derivadas de las reglas de funcionamiento establecidas por Facebook, twitter, YouTube

 

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico INNOVA@REMAX.ES

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos también su consentimiento expreso para enviarle publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

CLÁUSULA. - DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL FRANQUICIADO.

1. El Franquiciado se comprometen a cumplir con las obligaciones que para los Responsables del Tratamiento de datos establece en el RGPD, LOPDGDD y la LSSCE. En particular, se compromete a cumplir con lo siguiente:

- Informar a los interesados del tratamiento de datos mediante su correspondiente Política de Privacidad, publicada en la propia web (Artículos 13 y 15 RGPD).
- Proporcionar información general e identificativa, en su propia página web relativa a: denominación social, domicilio, datos de inscripción en el Registro Mercantil, número de identificación fiscal, información sobre propiedad intelectual e industrial, informar sobre responsabilidad y exoneración de la misma, entre otros, mediante su correspondiente Aviso Legal (Artículo 10 LSSICE).
- En caso de realizar comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos por vía electrónica, deberá cumplir con lo previsto en la normativa (Artículos 19, 20, 21 y 22 LSSICE)
- Informar a los interesados sobre el tipo de cookies instaladas en la página web, mediante la publicación de la Política de Cookies, proporcionar la posibilidad de configurar las mediante un panel de configuración y, recabar el consentimiento para la instalación de las cookies.

2. El Franquiciado, vendrá obligado a exonerar a RE/MAX, de cualquier tipo de responsabilidad frente a interesados o terceros, por reclamaciones de cualquier índole que tengan origen en el incumplimiento de sus obligaciones de protección de datos de carácter personal que le incumben en su condición de Responsable del Tratamiento.

3. Asimismo, el Franquiciado se compromete a indemnizar a RE/MAX por las pérdidas, reclamaciones, responsabilidades, incluyendo sanciones y/o penalizaciones, que RE/MAX pueda sufrir como resultado del incumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal por el Franquiciado; Manteniendo indemne a RE/MAX frente a cualquier perjuicio que se derivase de dicha infracción.

 

CLÁUSULA. - DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL FRANQUICIADO.

1. El Franquiciado se comprometen a cumplir con las obligaciones que para los Responsables del Tratamiento de datos establece en el RGPD, LOPDGDD y la LSSCE. En particular, se compromete a cumplir con lo siguiente:

- Informar a los interesados del tratamiento de datos mediante su correspondiente Política de Privacidad, publicada en la propia web (Artículos 13 y 15 RGPD).
- Proporcionar información general e identificativa, en su propia página web relativa a: denominación social, domicilio, datos de inscripción en el Registro Mercantil, número de identificación fiscal, información sobre propiedad intelectual e industrial, informar sobre responsabilidad y exoneración de la misma, entre otros, mediante su correspondiente Aviso Legal (Artículo 10 LSSICE).
- En caso de realizar comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos por vía electrónica, deberá cumplir con lo previsto en la normativa (Artículos 19, 20, 21 y 22 LSSICE)
- Informar a los interesados sobre el tipo de cookies instaladas en la página web, mediante la publicación de la Política de Cookies, proporcionar la posibilidad de configurar las mediante un panel de configuración y, recabar el consentimiento para la instalación de las cookies.

2. El Franquiciado, vendrá obligado a exonerar a RE/MAX, de cualquier tipo de responsabilidad frente a interesados o terceros, por reclamaciones de cualquier índole que tengan origen en el incumplimiento de sus obligaciones de protección de datos de carácter personal que le incumben en su condición de Responsable del Tratamiento.

3. Asimismo, el Franquiciado se compromete a indemnizar a RE/MAX por las pérdidas, reclamaciones, responsabilidades, incluyendo sanciones y/o penalizaciones, que RE/MAX pueda sufrir como resultado del incumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal por el Franquiciado; Manteniendo indemne a RE/MAX frente a cualquier perjuicio que se derivase de dicha infracción.